NOTICIAS

Matrícula de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en todos los Centros Públicos y Privados Concertados de Aragón y Actos Públicos de Adjudicación de Vacantes en Centros de las Comisiones de Zaragoza

______________________

Los solicitantes que han sido admitidos por los Centros y los que han sido adjudicados por los Servicios Provinciales deberán formalizar la matrícula en el Centro donde han obtenido una plaza escolar en los siguientes plazos:

  • Segundo Ciclo de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria: del viernes 25 de mayo al viernes 1 de junio, ambos inclusive. 
  • De 2º a 6º de Educación Primaria: Del miércoles 20 al lunes 25 de junio, ambos inclusive.

Su no formalización en los plazos establecidos supone la perdida de plaza escolar para el curso 2018-2019.

En los Centros pertenecientes a Comisiones de Garantías(1) de ZARAGOZA que tuvieron que baremar por no poder admitir a todos los solicitantes de plaza (Centros con “Listas Definitivas de No Admitidos”), si finalizados los respectivos plazos de matrícula citados anteriormente se producen vacantes (por no haber efectuado matrícula algunos de los solicitantes que obtuvieron plaza, …), cada Centro las ofertará a los solicitantes de sus Listas Definitivas de No Admitidos, según el siguiente calendario:

  • Segundo Ciclo de Educación Infantil: El martes 5 de junio, a partir de las 12 h., el Centro publicará las vacantes existentes y el miércoles 6 de junio, a las 12 h, celebrará un acto público para su adjudicación. 
  • Educación Primaria: El miércoles 27 de junio, antes de las 10 h., el Centro publicará las vacantes existentes y, a las 12 h., celebrará un acto público para su adjudicación.

La no comparecencia de los interesados al acto público implica el decaimiento de su derecho a que se les oferte una de las vacantes que se hayan generado en el Centro, si así les correspondiese por orden de lista.

La aceptación de una plaza en dicho acto supone la renuncia a la matrícula realizada en el Centro adjudicado por el Servicio Provincial.

 

En los Centros pertenecientes a Comisiones de Garantías de HUESCA y TERUEL estas posibles vacantes serán gestionadas por las propias Comisiones (las Comisiones contactarán directamente con los interesados).

 

 

 

(1) Centros pertenecientes a Comisiones de Garantías: Centros docentes ubicados en municipios donde exista más de un Centro que imparta las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria financiadas con fondos públicos.

 

 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)